Vuelta a la página de acogida de Loco de monedas

 Loco de monedas

English version Version française

 < AcogidaNovedades | Mapa del sitio | Mi colección | Enlaces | Contacto

 

INFORMACIONES SOBRE LAS MONEDAS ACTUALES INGLESAS

 

En este año de 2017, cuatro cosas que debe saber:
  1. Este mes de marzo de 2017, la libra esterlina cambia (ver the new pound coin). Se convierte en bimetálico y dodecagonal en lugar de redondo y en latón.
  2. Una nueva efigie de la reina Isabel II fue creada en 2015. El diseñador de este nuevo retrato monetario se llama Jody Clark.
  3. Las monedas inglesas habían cambiado anteriormente. Desde 2008, los reveses de las monedas inglesas tienen un nuevo detalle grabado que puedes ver a continuación.
  4. La libra esterlina ya no es lo que era, el tipo de cambio es cada vez más variable y va hacia la paridad de cambio con el euro a largo plazo. Para saber cuanto valen sus euros en comparación con la libra esterlina, consulte este convertidor de divisa en línea : http://www.xe.com/ucc/fr/
En esta página, puede ver la pequeña moneda que tiene curso actualmente en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Por supuesto, todas estas monedas llevan grabado en su anverso el perfil ( o sea la efigie) de la reina de Inglaterra Isabel II. Ya existen trés efigies diferentes de la reina. Puede ver el primer tipo sobre el ejemplar de medio penique (más abajo). El segun tipo es visible sobre el ejemplar de diez peniques (más abajo). Por fin, el tercer tipo se puede ver sobre el ejemplar de un penique (más abajo). La moneda inglesa actual es la libra esterlina. Los ingleses no quieren adoptar el euro de momento. ¡ Ni hablar ! Una libra esterlina equivalía a 1,50 € estos últimos años (1£ = 1,5 €).

En esta página, todas las monedas están escaneadas a la escala 1,5. Al lado, una moneda de un céntimo de euro para comparación.

Monedas inglesas de circulación corriente de 1971 hasta nuestros días

Un penique

nouveau revers
Se necesitan 100 monedas de un penique para llegar a una libra. La moneda de un penique está hecha en acero chapado de cobre.

Dos peniques

nouveau revers
Se necesitan 50 monedas de dos peniques para llegar a una libra. La moneda de dos peniques está hecha en acero chapado de cobre.

Cinco peniques

nouveau revers
Se necesitan 20 monedas de cinco peniques para llegar a una libra. La moneda de cinco peniques está hecha en cuproníquel.

Diez peniques

nouveau revers
Se necesitan 10 monedas de diez peniques para llegar a una libra. La moneda de diez peniques está hecha en cuproníquel.

Veinte peniques

nouveau revers
Se necesitan 5 monedas de veinte peniques para llegar a una libra. La moneda de veinte peniques está hecha en cuproníquel.

Cincuenta peniques

nouveau revers

Se necesitan 2 monedas de cincuenta peniques para llegar a una libra. La moneda de cincuenta peniques está hecha en cuproníquel.

Una libra

nouveau revers
La moneda de una libra está hecha en latón.

Dos libras

La moneda bimetálica de dos libras tiene un centro en cuproníquel y un anillo exterior en latón.
 
Observación : existen numerosas monedas inglesas conmemorativas en circulación.

Un medio penique

Existen también monedas de medio penique pero ya no circulan desde 1981-1984. Se necesitaban 200 monedas de un medio penique para llegar a una libra. La moneda de un medio penique estaba hecha en bronce.
Monedas inglesas de colección, conmemorativas, partidas, etc.
   

Existen partidas de series de monedas inglesas actuales, incluyendo monedas de plata y "Britanias" de plata y de oro. Para más detalle sobre esas monedas, se puede referir directamente al sitio de la moneda real inglesa :

http://www.royalmint.com/

 

 
 

Copyright © Fou de monnaies, 2005-2017