Vuelta a la página de acogida de Loco de monedas

 Loco de monedas

English version Version française

 < AcogidaNovedades | Mapa del sitio | Mi colección | Enlaces | Contacto

 

 

Los soberanos de oro

 

Bel exemple de souverain à l'effigie de George V

 

Hay cuatro tamaños de monedas de oro inglesas : el soberano es la más común (pesa más o menos 8 gramos y su diámetro es de 22 milímetros), la moneda de un medio soberano (que pesa alrededor de 4 gramos con un diámetro de 19 mm), la moneda de dos soberanos (más o menos 16 gramos) y la moneda de cinco soberanos (más o menos 40 gramos). Existen soberanos con la efigie de Jorge III, Jorge IV, Guillermo IV, Victoria, Jorge V y Isabel II. El reverso puede ser un blasón o San Jorge venciendo el dragón.

Fuisteis numerosos en pedirme una estimación de vuestros soberanos. Esa moneda está cotizada en bolsa. Para conocer su valor actual, haga clic en el enlace siguiente :

Precio actual del soberano (soberano = más o menos 8 g y 22mm de diámetro)

Precio actual del medio soberano (medio soberano = más o menos 4 g y 19 mm de diámetro)

El precio del soberano sigue fluctuando con la cotización de la bolsa. Como ejemplo, el valor de un soberano en 2008 era de 140 euros, sin embargo, en 2004 su valor no sobrepasaba los 99 euros.

 

 

Para información :

No hago colección de monedas de oro. Es inútil proponerme las vuestras. Gracias.

 

 

El soberano de oro fue creado a la época de Jorge III, en 1817. Sucedió la antigua moneda de oro inglesa, a saber la guinea. Una guinea valía 21 chelínes mientras que un soberano valía 20 chelínes. La guinea fue durante mucho tiempo una moneda de cuenta, es decir que a pesar de su desaparición como moneda real, los ingleses siguieron contando en guineas más bien que en libras.

Más abajo un ejemplar ampliado de una guinea de oro inglesa :

 

 
 

Copyright © Fou de monnaies, 2005-2015