Vuelta a la página de acogida de Loco de monedas

 Loco de monedas

English version Version française

 < AcogidaNovedades | Mapa del sitio | Mi colección | Enlaces | Contacto


Presentación del autor por Noelia Fernandez | Artículo de la revista francesa "Numismatique & Change"


 

EL AUTOR DE ESTE SITIO WEB

Hervé Sors

 

¿ Quién es el autor del sitio Loco de monedas ?

El autor y administrador de este sitio web es francés y se llama Hervé Sors.

Desde su infancia, fue atraido por las monedas antiguas que veía en los cajones de su abuela. Antiguas monedas francesas pero también monedas de Danemark y otros paises que un tío viajador traía de sus viajes. Fue a partir de este modesto tesoro que se hizo sin que nadie lo supiera que empezó su colección. Luego se añadirán otras monedas extranjeras que su madre, camarera a París, le traerá para consolidar este principio de colección aguda. Al colegio, cambiará monedas con su dinero. Ya, nuestro coleccionador sueña con coleccionar un día monedas extranjeras antiguas... pero por falta de dinero tiene que olvidar un tiempo ese sueño, ya veremos cuando sea grande. Mientras, se vuelve adolescente y llega al liceo, se olvidó completamente ese capricho de chiquillo. ¿ Coleccionar monedas ? No, eso ya no es para él. ¡ Que tontería ! Pero bueno, de vez en cuando, se pone de lado una moneda conmemorativa... y su colección de cuando era niño nunca está muy lejos, así puede contemplarla los dias de lluvia o cuando reaparece esa nostalgia del tiempo del colegio. Los años del liceo pasan. La facultad llega. Se lleva a su habitación de estudiante sólo una Hércules de plata que usa como grisgrís, pero también es un recuerdo del pasado.

El tiempo pasa y las monedas ya no importan... Pero eso era sin considerar el seísmo de 2002 : la salida a la escena económica europea de la moneda única. El público en general no prestó mucha atención pero qué símbolo magnífico : une moneda común a varios paises europeos ! Un reverso común y un anverso diferente para cada país miembro. En 2002, pues, Hervé Sors vuelve a caer : empieza de nuevo a coleccionar monedas, en este caso los euros finlandeses, irlandeses, portugueses, etc. Una pregunta le ocurre : ¿ y los ingleses ? ¿ Cuándo se van a decidir ? ¿ Esos habitantes tradicionalistas de las islas británicas abandonarán la libra esterlina por fin ? Hervé Sors, otra vez coleccionador de monedas, se interroga y se documenta. Pronto, encuentra tres viejas monedas británicas en el mercado de cosas viejas (entonces vive a Montpellier) y está conquistado. Se compra un catálogo Word coins para saber más sobre las monedas del mundo. ¡ Cuidado antiguas monedas del Imperio británico, ahora llega Hervé Sors !

De 2003 a 2004, adquiere monedas inglesas antiguas, sobre eBay pero también sobre Aucland y Delcampe. En esos sitios web encontrará la mayoría de su colección.

En 2005, Hervé Sors se va a vivir a Canadá con su novia. Al otro lado del Atlántico, en Montreal, irá a ver a todos los numismáticos anglófonos y francófonos de esa ciudad en busca de nuevas monedas para su colección : monedas del Canadá o de Terranova (NewFoundland) con la efigie de Victoria, de Eduardo VII, de Jorge V, de Jorge VI, de Isabel II.

Fue durante esa temporada pasada en Canadá que tuvo la idea de hacer un sitio web numismático en el cual daría a ver su colección. ¡ Qué lástima tener monedas tan bonitas y no compartir ese placer con otras personas ! Bautizará su sitio web « Loco de monedas » por irrisión, para no tomarse demasiado en serio. Además, digámoslo lisa y llamamente : todos los coleccionadores están un poco locos, compulsivos, maniacos, fetichistas, consumeristas y no sé que más ... Va a crear y poner en línea este sitio web fines 2005. Por eso el mail de contacto para el sitio (foudemonnaies@yahoo.ca) estaba en .ca en el pasado, en recuerdo al comienzo del sitio en territorio canadiense. Desde entonces, el sitio web tiene cada vez más noticias y más de cien mil internautas lo han visitado. Entre esos internautas, algunos envían a veces un e-mail para identificar una moneda, conocer su valor o proponer una transacción. Al administrador del sitio web Loco de monedas siempre le encanta responderles. Es un placer, no un deber. La creación de este sitio web fue la oportunidad para su autor de aprender a utilizar Dreamweaver. También fue la ocasión de descubrir otros sitios numismáticos sobre Internet, lo que le condujerón a hacer cambios de enlaces y a establecer de vez en cuando contactos simpáticos.

A principios de 2006, decepcionado por su experiencia de expatriado en Quebec - los quebequeños son americanos francófonos y no franceses olvidados como lo dejó creer Charles de Gaulle - vuelva a Francia, un bolso lleno de todas sus nuevas monedas. Su sitio Loco de monedas empezará en ese año a tener páginas en ingles, hasta volverse totalmente bilingüe (excepto algunas páginas largas que todavía se tienen que traducir) Ver Mad about coins, la versión inglesa de Loco de monedas.

Algunas preocupaciones pecuniarias frenan un momento la colección del energúmeno, pero siempre encuentra buenas razones para continuarla a pesar de todo, incansablamente, aumentando así su colección, llendo sobre sitios web de compra y de venta.

Hace poco, compró una corona muy bonita de plata, de Chipre con la efigie de Jorge V, una 45 piastres de 1928. Está muy orgulloso de esa adquisición.

Hoy día, Hervé Sors ya tiene cuarenta años y si le gusta tener a su alrededor monedas como si fueran talismanes, también tiene otros ocupaciones y actividades. Porque no hay que olvidar : la colección de monedas no es nada más que un pasatiempo, un entretenimiento, como lo puede ser una colección de cellos o el modelismo, y ya sabe uno cuanto esas ocupaciones pueden parecer mezquinas y futiles para los que no las praticarán nunca.

Más abajo, las banderas de sus diferentes sitios web. Ya conoce Loco de monedas, la versión española del sitio original Fou de monnaies, puesto que está visitándola. Si quiere practicar el inglés, puede ir a la versión inglesa Mad about coins. En cuanto a esta página, fue traducida en español durante el verano 2009. El sitio web es ahora trilingüe.

Noelia Fernandez

Découvrez les anciennes monnaies anglaises chez Fou de monnaies

Come and discover the English coins at Mad about coins

Venga y descubra las monedas inglesas en Loco de monedas

 

 

 

ARTÍCULO SOBRE EL SITIO

 

El artículo más abajo es extraído de la revista mensual francesa Numismatique & Change de abril de 2007


 

 
 

Copyright © Fou de monnaies, 2005-2012